El día de hoy, a través de la Resolución de Superintencia 358-2019-Sunafil, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, ha publicado nuevos criterios normativos, a continuación se detallan sus aspectos más relevantes:
1. Inspecciones de Trabajo dirigidas a consorcios: Cuando se presente una denuncia contra un consorcio, se debe emitir órdenes de inspección concretas, dirigidas a las empresas consorciadas, en tanto estas se encuentren identificadas. De no estarlo, se podrá generar una orden de inspección genérica, a fin de que durante las actuaciones inspectivas se identifique a los consorciados.
2. Inspecciones de Trabajo dirigida a Juntas de Propietarios: Frente a una denuncia que se formule contra una Junta de Propietarios, corresponde emitir la Orden de Inspección concreta dirigida a los propietarios que integran la Junta, en tanto se encuentren identificados. De no ser así, se generará la Orden de Inspección genérica para identificar a los propietarios durante las actuaciones inspectivas.
En caso requiera asesoría para procedimientos de esta naturaleza y, en general, para el cumplimiento de nomatividad empresarial, puede contactarnos al siguiente correo electrónico: contacto@estudiosanabria.com.
Comments