El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través del Decreto de Urgencia N° 009-2019, emitido hoy en el Diario Oficial El Peruano informó la ampliación de la vigencia de los incentivos tributarios, para buscar el impulso de los Fondos de Inversión en Bienes Inmobiliarios (FIRBI).
Esta norma viene a modificar el Decreto Legislativo de N° 1188, encargado de otorgar incentivos tributarios para los FIRBI, con el objetivo de profundizar en el mercado de capitales e impulsar el uso de este instrumento financiero.
El Decreto establece que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022, el tratamiento de la tasa de retención definitiva de las rentas de arrendamiento u otra forma onerosa de cesión en uso de bienes inmuebles atribuidas por el FIRBI, incluyendo el impuesto a la renta aplicable a la enajenación por aporte de bienes inmuebles al FIRBI y el Impuesto de Alcabala en la transferencia de bienes inmuebles.
En caso requiera asesoría para procedimientos de esta naturaleza y, en general, para el cumplimiento de nomatividad empresarial, puede contactarnos al siguiente correo electrónico: contacto@estudiosanabria.com.
Comments