top of page

SE PUBLICÓ LEY QUE REDUCE EL PLAZO DE ATENCIÓN DE RECLAMOS REALIZADOS POR CONSUMIDORES

ecastro014



Atención a los establecimientos comerciales abiertos al público. El diario oficial El Peruano publicó este lunes la Ley 31435, a través de la cual dispone que los reclamos presentados por sus consumidores deberán ser atendidos y respondidos en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles improrrogables.


Asimismo, la norma entrará en vigencia a partir del día 22 de mayo del 2022, es decir, el plazo vigente de treinta (30) días calendario con opción a prórroga aún estará vigente hasta el día 22 de mayo del 2022.


En ese sentido, los proveedores de productos y servicios tienen un plazo de dos meses para poder adaptar sus procesos de atención de reclamos a la nueva normativa.


Si desea mayor información sobre tratamiento legal del Libro de Reclamaciones puede contactarnos a la siguiente dirección contacto@estudiosanabria.com, ecastro@estudiosanabria.com.


Si desea recibir nuestras alertas legales directamente en su celular puede ingresar al siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/Dw7XrmwdJ8i872LQHBdjXF.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page