Este domingo 03/03/2022, mediante la publicación del Decreto Supremo 068-2022-EF, el gobierno central dispuso excluir de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, las siguientes partidas arancelarias:
Es importante resaltar que medida estará vigente hasta el 30 de junio del presente año y tiene la posibilidad de ser prorrogado por un máximo de seis (06) meses adicionales, previa evaluación de la evolución del precio internacional del petróleo y su incidencia en los precios internos.
En ese sentido, la aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, así como al petróleo, queda exonerada durante la vigencia de esta medida, y lo que se busca –en palabras del Presidente– es brindar tranquilidad y estabilidad social en el país, sobre todo de agricultores y transportistas, en vista de los incidentes ocurridos en la última semana.
Si desea mayor información sobre los efectos de esta disposición puede contactarnos a la siguiente dirección contacto@estudiosanabria.com.
Si desea recibir nuestras alertas legales directamente en su celular puede ingresar al siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/Dw7XrmwdJ8i872LQHBdjXF.
Comments