El Gobierno ha publicado el dìa de hoy el Decreto Legislativo No. 1457, a través del cual establece la suspensión temporal y excepcional de las reglas fiscales para el sector público no financiero para los años fiscales 2020 y 2021; y, modifica algunas disposiciones del Decreto Legislativo 1455, que creó el Programa Reactiva Perú.
De esta manera, el Marco Macroeconómico Multianual, que se publicará en agosto, servirá de base para la elaboración de los proyectos de Ley de Presupuesto, de Ley de Endeudamiento y de Ley de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2021.
En relación al Programa de Gobierno Reactiva Perù, se dispone que las garantías que se otorguen a los créditos en Soles a favor de empresas que requieran financiar la reposición de su capital de trabajo cubre como máximo el monto equivalente a: (i) tres (3) veces la aportación de ESSALUD declarada por la empresa por todos los períodos tributarios del año 2019; o, (ii) un (1) mes de ventas promedio mensual del año 2019, de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (“SUNAT”). COFIDE puede realizar la comprobación posterior de este requisito con el Reporte que muestre aportes de ESSALUD e información tributaria para establecer el tope de financiamiento.
En caso requiera asesoría para procedimientos de esta naturaleza y, en general, para el cumplimiento de nomatividad empresarial, puede contactarnos al siguiente correo electrónico: contacto@estudiosanabria.com.
Comentários