Mediante Resolución Ministerial 103-2020-PCM, publicada el día de hoy, se han aprobado los “Lineamientos para la atención a la ciudadanía y el funcionamiento de las entidades del Poder Ejecutivo", durante la vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria producida por el Covid-19, en el marco del Decreto Supremo N° 008-2020-SA.
A continuacion, detallamos los aspectos más relevantes que deberán seguir las entidades:
1. Aplicar el trabajo remoto en todas las actividades y acciones en las que fuera posible. 2. Habilitar la digitalización de trámites, servicios u otros, así como mecanismos no presenciales en lo que fuera posible para la entidad.
3. Establecer el aforo máximo de los locales y áreas para establecer las medidas de sanidad y acondicionamiento necesario. 4. Elaborar y aprobar el “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID- 19 en el trabajo”. 5. Evaluar e implementar, de manera progresiva, la digitalización de trámites a través de ventanillas virtuales y promover la simplificación administrativa.
6. Acondicionar las zonas físicas de la entidad en la que se brinda la atención presencial a la ciudadanía.
7. Redoblar los protocolos de limpieza y desinfección en los ambientes donde se brinda la atención a la ciudadanía y establecer los aforos en cada una de sus instalaciones.
8. Establecer mecanismos de gestión de cola y medidas de distanciamiento social. 9. Dotar al personal de equipos de protección y seguridad como guantes, mascarillas y desinfectantes.
10. Establecer para el ingreso a las instalaciones de la entidad, tanto para los servidores, servidoras, visitantes y en los servicios de atención al público, el uso obligatorio de mascarillas y medición de temperatura.
En caso requiera asesoría para procedimientos de esta naturaleza y, en general, para el cumplimiento de nomatividad empresarial, puede contactarnos al siguiente correo electrónico: contacto@estudiosanabria.com.
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